DÍA 26/2/2018
Hoy vamos a tratar el tema del trabajo en equipo.
Podemos definir el término "equipo" como un conjunto de personas con destrezas complementarias, una determinada organización y un fin común.
Hay diferentes fases para poder seguir una buena línea en el trabajo en equipo:
- Preparación: consiste en analizar el funcionamiento del equipo y en crear un clima de confianza para una mejor colaboración y más cohesión entre los integrantes.
- Trabajo: consiste en seguir trabajando la cohesión y en resolver los conflictos que vayan surgiendo ( a través de la negociación).
- Control: nos dice qué hemos hecho mal y a su vez nos permite aprender de ello y mejorar.
Para interactuar correctamente es aconsejable realizar reuniones de trabajo. Estas pueden suponer un problema si no están bien preparadas.
Probablemente mucha gente se estará haciendo la siguiente pregunta: "¿ Cómo hago que sean eficaces?". Bien, vamos a remarcar algunos consejos para llegar a nuestro objtivo:
- Realizar una preparación y organización previas.
- Contar con la colaboración de los asistentes.
- No convocar reuniones sin tener ningún motivo para ello.
- Asistencia de las personas necesarias.
- No hacer perder el tiempo a la gente, para ello se aprovecha un reunión para tratar varios temas y se intenta no enrollarse demasiado.
- Organizar el tiempo para poder tratar varios temas, tratando los más importantes en primer lugar.
- Facilitar el desarrollo de la reunión ( lugar, instalaciones, documentación...)
- Tener en cuenta las propuestas interesantes y desarrollar técnicas para trabajarlas.
Este vídeo refleja muy bien cómo sería una correcta ideología del trabajo en equipo.
https://www.youtube.com/watch?v=tV9in2lhpmc
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